Arte de jóvenes mosaiquistas


Los estudiantes de educación especial crearon una obra en relieve sobre madera

“El sentimiento y las vivencias que todos hemos tenido con este trabajo nos ha marcado el camino y nuestro corazón” Helga Maribel Sánchez Seda instructora en el Atelier del Mosaico.

Un grupo de estudiantes de Educación Especial de Antilles High School, (AHS), en el Fuerte Buchannan, esperaban entusiasmados en su escuela la visita de Helga Maribel Sánchez Seda, instructora en el Atelier del Mosaico, quien semanalmente iba a darles una clase gratuita a los jóvenes de cómo se trabaja en mosaico.

“Me robaron el corazón. Comencé este programa voluntario en el 2013, para que fuera parte de la terapia ocupacional de estos estudiantes. Trabajaba con la ayuda de sus maestros y terapistas”, cuenta Sánchez Seda, quien junto a Luis Alberto Rivera, fundó el Atelier del Mosaico.

Aunque el programa era gratuito para ellos, los estudiantes y maestros junto a la profesora Pamela Young, coordinadora del programa de Educación Especial de la AHS, trabajaron para buscar los fondos para la compra de los materiales, a través de ventas de almuerzos, sofritos, dulces, repostería, etc. Esto permitió asegurar la continuidad del programa.

Tras un año de aprendizaje y esfuerzo, finalmente, a mediados de mayo, los estudiantes de la AHS presentaron en una hermosa exposición, la obra “Reflejos de Nuestro Corazón”, en el local del Atelier del Mosaico, en Santurce.

Es una obra de mosaico en relieve, de 8’x 8’, sobre madera, donde los estudiantes utilizaron materiales como el foam, vidrio, teselas, losetas, platos, piedras, millefioris y otros materiales para crearla.

“La obra refleja el amor y el orgullo que este grupo de estudiantes tiene hacia su escuela y hacia sus maestros”, señala Sánchez.

Durante la inauguración de la exposición, los estudiantes José Ramírez, Adriana Negrón, Tomás García, James Verdiales, Edán Meléndez, Walter Rivera, Roman Wesley, Armando Santiago, sus técnicos educativos y la profesora Pamela Young fueron reconocidos y proclamados como mosaiquistas, por su participación colectiva como artistas del Atelier, en la realización de esta obra de arte.

El mosaico, creado por el grupo de estudiantes, será instalado en AHS en septiembre, cuando comiencen nuevamente las clases.

“El sentimiento y las vivencias que todos hemos tenido con este trabajo nos ha marcado el camino y nuestro corazón. Esperamos que otros artistas y maestros se inspiren y planifiquen programas voluntarios que unifiquen a la comunidad, embellezcan nuestros entornos y que creen taller para niños con condiciones especiales”, puntualiza Sánchez.

La noticia original fue publicada en el periódico El Nuevo Día el 4 de junio de 2016 en la página 2 de la sección de Por Dentro.


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow

787.705.0941

© 2016 Observatorio Ciudadano de Jóvenes