Historias de Éxito

Zoro comparte cómo ha sido su camino para convertirse en un diseñador de moda urbana reconocido en este ámbito

 

Hace cerca de cuatro años, el creador de moda urbana, Zoro, no pasaba por un buen momento. Estaba desempleado, acabado de divorciar y hasta estuvo preso por problemas en los pagos de pensión alimentaria.

 

Esperando una oportunidad para salir de la situación tan difícil que enfrentaba, fungía como lavaplatos, mientras su amigo Michael Nigaglioni le insistía que creara una línea de gorras y ropa, pues siempre acostumbraba a alterar la vestimenta que utilizaba.

 

“Mis estudios no son en moda ni en negocios. He estudiado solo tres años de biología en la Universidad del Sagrado Corazón, pero yo usaba muchas gorras, las alteraba, les ponía correas y detalles. Él veía eso y siempre estaba insistiendo pero jamás pensé que a otra persona pudiera gustarle algo que yo confeccionara porque lo encontraba excéntrico”, recuerda Zoro.

 

Motivado por la insistencia de su amigo, comenzó a trabajar algunas piezas, pero no tenía nombre para la marca. En esos días tuvo un revelador sueño en el que debía buscar un toro de oro que sería su talismán de la suerte. Una vez despertó, comenzó a escribir lo ocurrido y haciendo cambios de palabras llegó a la palabra Zoro y así bautizó su línea.

 

Entre sus primeras piezas estaba una gorra negra con la palabra Zoro? y puyas que le hizo llegar al cantante urbano De La Ghetto en diciembre de 2012.

 

“En enero de 2013 sale el vídeo de ‘Si se da remix’ de De La Ghetto con Galante en el que él usa la gorra. Luego de eso no sé

 

“Mi vida ha cambiado del cielo a la tierra, veo todo totalmente diferente. Todo pasa por algo, yo pasé por todas esas cosas para crecer como ser humano y poder ver las cosas de manera diferente porque me iba a llegar una bendición a través de mi trabajo” Zoro diseñador de moda urbana

cómo las personas de Latinoamérica, que son tan fanáticos de él, encontraron mi Facebook personal y me preguntaban por Zoro? No sabía cómo me habían encontrado y empecé a borrar las fotos de mi familia que tenía en la cuenta. Tenía que inventarme algo. Así que me puse un pedazo de tela en la cara, me tomé fotos y a la gente le gustó”, recordó.

 

CON LA SUERTE EN SUS MANOS. Desde ese momento su vida cambió. Las primeras órdenes provinieron de Dubai y Argentina. Así comenzó a crecer su popularidad y al día de hoy ha enviado sus creaciones a Chile, Japón, Rusia, México, Perú, Estados Unidos y Canadá. También creó una colección con la que complementó un desfile de moda del diseñador Rubén Darío.

 

Los seguidores de Zoro? van desde fanáticos de la moda urbana y reguetoneros como De La Ghetto, Arcángel, Farruko, Tempo, Zion y Lennox hasta la modelo Monic Pérez y el futbolista Víctor Cruz.

 

La manera en la que una de las creaciones de Zoro llegó a las manos del jugador de sangre boricua es una de las experiencias que el diseñador atesora y cuenta con emoción. Un día normal estaba en su vivienda en el residencial Luis Llorens Torres cuando recibió una llamada de la cuñada de Cruz diciendo que éste quería una pieza de él, que si podía llegar hasta un restaurante de Isla Verde donde se encontraban compartiendo en ese momento.

 

“Pero yo creía que ella estaba vacilando. Ella estaba con un conocido mío y cuando lo llamé me dijo que saliera para allá. Recuerdo que estaba lloviendo, me fui a pie, en chancletas, mojándome y tapando la gorra. Estaba bien nervioso, cuando entré y lo vi, tenía el corazón a millón. Me habló, se puso la gorra, le saqué la foto, le agradecí y salí gritando de la alegría como un loco”, recuerda.

 

DE CARA AL FUTURO. Ahora Zoro se encuentra promocionando su segunda colección a la que llamó “Mundial”, pues está inspirada en el deporte del soccer que cuenta con seguidores en todo el planeta. Esta propuesta cuenta con piezas muy variadas como gorras, chaquetas deportivas, dos estilos de vestidos femeninos, traje de baño de dama, pantalón corto para caballero, varios modelos de t-shirts, la bola de soccer, la de baloncesto, una maleta y un “duffle bag”. Estas colecciones las vende a través de su página de internet y a quienes lo contactan a través de su página de Facebook.

 

Para Zoro el éxito que ha tenido hasta ahora es solo parte de sus sueños, pues aspira llegar lejos en el mundo de la moda.

“Quiero que la marca llegue al nivel de algunas de lujo con elementos urbanos. Sé que eso es algo que toma mucho tiempo porque yo llevo cuatro años y esas marcas llevan más de 100 años. Pero me visualizo ahí y haciendo un show en Milán o en París. También siempre he querido hacerle ropa a Lady Gaga porque es tan estrambótica como mi estilo. Que ella tuviera un producto mío sería lo máximo”, menciona con ilusión.

Please reload

Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow

787.705.0941

© 2016 Observatorio Ciudadano de Jóvenes