top of page

Jóvenes en la política

Vivimos en un mundo donde las plataformas digitales son tan numerosas y avanzadas que podemos estar informados al instante sobre cualquier acontecimiento, o hablar con una persona que está al otro lado del mundo. Esto nos permite tener una perspectiva internacional para conocer los retos que los países enfrentan por corrupción gubernamental, catástrofes ambientales, problemas de violencia, pobreza, hambre, entre otros.

Gracias a la disponibilidad de estos medios (redes sociales, páginas de internet, etc.) se puede desarrollar mayor empatía por el otro, y si trabajamos por un bien común podemos lograr el cambio social que queremos.

La activación política promueve que los jóvenes se organicen, deliberen y conozcan sobre las problemáticas que más les afectan, como por ejemplo el hecho de que el 64% de las personas que emigran de Puerto Rico en busca de mejores oportunidades de empleo y estudio son jóvenes de 18-34 años. Esta es una de las tareas del Observatorio Ciudadano de Jóvenes “Somos el Ahora”, que al ser una plataforma digital, los jóvenes de cualquier parte pueden conocer de los temas que son pertinentes para nuestra generación, además de fomentar la participación ciudadana en nuestro sistema democrático y desarrollar iniciativas y propuestas para lograr estos fines.

Tenemos que fomentar una cultura de compasión, empatía y cooperación para poder trabajar por un mejor país. Nosotros tenemos la suerte de haber nacido alrededor de la tecnología, pues vamos a utilizarla al máximo. Vamos a informarnos sobre los retos que enfrenta nuestro país, a participar de organizaciones que buscan hacer la diferencia, a crear presión política y a hacer sentir nuestras voces. Somos más de 800,000 jóvenes. Si nos organizamos en colectivo podemos decidir futuras elecciones y provocar que la clase política gobernante responda a nuestros intereses. No somos el futuro #SOMOSelAHORA.

Ricardo Cintrón

Miembro de #SOMOSelAHORA


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page