top of page

Recolectan fondos para el liderazgo de jóvenes

Organización sin fines de lucro ayuda al desarrollo de jóvenes y a su orientación universitaria

Carolina Martinez urgió a la ciudadanía y las empresas a apoyar la recolección de fondos de Mentes Puertorriqueñas en Acción

Ser agentes de cambio para el Puerto Rico de hoy y de mañana. Ese es el norte que persigue Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA), organización sin fines de lucro que busca potenciar y desarrollar una nueva camada de líderes que trabaje por el progreso y bienestar del País.

Bajo esta iniciativa, con el objetivo de seguir forjando características de liderazgo en nuevas generaciones, este organismo culmina mañana una campaña de financiamiento colectivo (“crowdfunding”) que aspira recolectar $10,000 y al día de ayer iba por $3,498.

Ese dinero se utilizará para apoyar económicamente varios de sus programas, explicó Carolina Martínez Prohías, copresidenta de la Junta de MPA.

“Nos va a ayudar para los dos programas de verano que organizamos para jóvenes de escuela superior, brindándoles orientación universitaria y desarrollo de liderazgo, entre otras destrezas”, dijo Martínez Prohías.

Con la suma de dinero que esperan alcanzar se otorgarán 15 becas para “Impacto Juvenil”, programa de orientación, transición y mentoría para jóvenes de undécimo y duodécimo grado de escuela superior.

Según explica la organización en su página de internet (www.mentespuertorriquenas.org), durante el transcurso de tres semanas los participantes reciben apoyo en varias áreas, entre estas, manejo de finanzas personales, identificación de intereses personales, consejería académica, orientación sobre acceso a becas universitarias y redacción de ensayos, entre otras destrezas.

El otro proyecto que organiza MPA es el Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio (PARACa), el cual se imparte en verano para universitarios y jóvenes recién graduados y consiste de una pasantía de ocho semanas que busca “fortalecer sus destrezas de liderato, crear conciencia y sensibilizar su perspectiva sobre las realidades de Puerto Rico”.

Según dio a conocer Martínez Prohías, la Fundación Ricky Martin, el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña y el Grupo Guayacán son algunas de las compañías que los han apoyado al recibir a los jóvenes universitarios que solicitan y son escogidos para realizar estas pasantías.

En este programa, explicó, además de ayudarlos en su desarrollo profesional y a afinar sus destrezas de liderazgo, los jóvenes conocen algunos de los problemas que aquejan al País, explicó Martínez Prohías.

Temas ambientales y económicos, la diáspora y la fuga de talento son algunos de los asuntos que han sido discutidos en años anteriores.

“El fin es crear agentes de cambio”, dijo Martínez Prohías.

La joven recalcó que, al igual que otras organizaciones sin fines de lucro que enfrentan problemas de capital, es importante la ayuda económica que puedan recibir a través de la campaña de financiamiento colectivo que culminará mañana.

“Cada aportación nos ayuda a construir un mejor Puerto Rico, ayuda a la próxima generación de agentes de cambio”, sostuvo.

Las personas y compañías que quieran ayudar pueden acceder a la MPA a través de su página de internet www.mentespuertorriquenas.org, informó Martínez Prohías.

Mientras tanto, la joven dio a conocer que es a mediados del mes de febrero cuando la MPA suele abrir la convocatoria para el programa “Impacto Juvenil” sobre orientación y mentoría preuniversitaria.

Accede a la noticia aquí


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page