Cargada la agenda agrícola

La Asociación de Agricultores tiene una cargada agenda para este año en lo que respecta a su proclamado objetivo de levantar la imagen del agricultor y hacer que esté más accesible al consumidor.

 

La primera de estas actividades es el Festival Agro Gastronómico, Frutos de Puerto Rico, programada para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Castillo Labadie en Moca.

 

“Vamos a tener exhibición de productos agrícolas por los agricultores, demostraciones gastronómicas por diferentes chefs del área oeste, competencias de escuelas culinarias, torneo de baristas y cocteles preparados con frutas frescas”, explicó su presidente, Héctor Cordero.

 

Indicó que el 31 se estarán ofreciendo charlas y talleres para jóvenes del sistema educativo “para que cumplan con las horas que ellos tienen que cumplir de contacto verde”.

 

Las actividades incluyen un rodeo por la tarde del sábado y para el domingo está programada una tractorada. Esto, explicó Cordero, es una caravana de tractores que saldrá del barrio Aceituna de Moca, llegará al pueblo de Moca y de allí se moverá a Aguadilla. Se esperan cerca de 50 tractores de toda la región, dijo.

 

Durante el mes de junio la asociación celebrará su Congreso Agroempresarial en el hotel Punta Maracayo de Hatillo. En el mismo tratarán los temas de financiamiento agrícola, desarrollo de sucesiones y el establecimiento de nuevos negocios agrícolas.

 

“Vamos a tener recursos de la banca agrícola, recursos del sistema cooperativista, recursos legales para ma- nejar los asuntos de sucesión y de nuevos negocios”, agregó Cordero.

 

La tercera actividad programada será durante el mes de agosto, y es Frutos de Puerto Rico Expo, en el Centro Ferial de Ponce. Esta incluye la Asamblea General de la Asociación, que será el 24 de agosto. La Exposición estará abierta al público los días 25 y 26.

 

“Esperamos tener la participación del presidente de la American Farm Bureau Federation de Estados Unidos y en las exhibiciones de la Expo estaremos presentando servicios, productos de insumo, productos agrícolas. El enfoque de estas actividades será mayormente educativo”, afirmó.

 

Para leer la noticia original favor ver periódico El Nuevo Día en su versión impresa del día 4 de febrero de 2017, página 40.

 

Please reload

Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow

787.705.0941

© 2016 Observatorio Ciudadano de Jóvenes