top of page

Educación permanece sin actuar sobre la perspectiva de género

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, aún no ha tomado acción respecto a la carta circular que estableció la perspectiva de género en el sistema de enseñanza pública, pero ayer reiteró que será derogada, a tono con la política del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.


La eliminación de la Carta Circular 19-2014-2015 fue un asunto medular durante la consideración y confirmación del nombramiento de Keleher en el Senado, y ante el presidente de ese cuerpo legislativo, el senador Thomas Rivera Schatz, la nominada se comprometió a dejar sin efecto cuanto antes la normativa relacionada con la perspectiva de género y la que permitía al estudiantado utilizar las piezas de uniforme de si predilección según su identidad de género.


“Reitero que la carta circular será dejada sin efecto y, en su lugar, se cumplirá con lo dispuesto en los compromisos programáticos del gobernador Rosselló, que ahora constituyen la política pública de la administración”, dijo ayer Keleher en declaraciones escritas enviadas a este medio.


La controversia en torno al debate en el Senado provocó diversas manifestaciones sobre las políticas adoptadas por el DE durante el pasado gobierno, e incluso propició anteayer lo que se conoció popularmente como el “Falda Day”, en el que algunos hombres utilizaron faldas como vestimenta.


De igual forma, un estudio reciente de la doctora Olga Colón, profesora de la Universidad de Puerto Rico, en Cayey, insiste en la importancia de incorporar la perspectiva de género en los sistemas educativos.


“No dar acceso a una educación que propenda a la concienciación de lo que es la equidad e igualdad analizada desde una perspectiva de género es negar la posibilidad de una de las estrategias fundamentales para alcanzar el pleno disfrute y ejercicio de la libertad individual y colectiva”, recalca la investigación académica.

Para acceder a la noticia original oprime aquí


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page