top of page

Julia Keleher da detalles sobre su contrato


La funcionaria reveló que ya estaba en conversaciones para el momento en que se celebraron las vistas de confirmación en el Senado

La secretaria de Educación, Julia Keleher, defendió hoy su contratación como asesora para la reestructuración de la agencia al asegurar que tendrá tiempo suficiente para atender ambos puestos.


“Estoy segura de poder hacer ese trabajo. No tengo duda”, sostuvo Keleher, durante una visita a la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce.


Agregó que “los dos roles son complementarios. A diario, cuando estoy realizando labores en la agencia, dándome cuenta de los procesos administrativos que funcionan y no funcionan, cuando voy de visita a las escuelas, cuando conozco a los maestros, la Asociación y los demás gremios, me doy cuenta de cuáles son las necesidades”.



“Eso me ayuda cuando se vaya a discutir cómo se va a reducir el tamaño del Departamento, porque esas experiencias me informan para el análisis que realizo al ver cómo es el sistema y cómo, con los recursos que hay, mejorar el mismo”, abundó.


El contrato de Keleher con el Departamento de Educación (DE) por$125,000, del 3 de febrero al 30 de junio es para desempeñarse como “Principal oficial de Transformación e Innovación de Educación del Gobierno de Puerto Rico”.


La contratación se realizó bajo la Autoridad para el Asesoramiento Financiero y Agente Fiscal (AAFAF), mientras que se aseguró que Keleher no cobrará el salario de la secretaría del DE.


Keleher admitió que para el momento en que se llevaban a cabo las vistas de confirmación para su puesto ya estaba en conversaciones para la contratación, pero no lo dijo porque no surgió como parte del interrogatorio.


“Eso fue un proceso bastante largo y se empezaron las conversaciones al principio de… diciembre. Se empezaron a discutir los temas, pero estuvo en proceso durante el mes de enero”, dijo Keleher.


Cuando se le preguntó si debió informarle al Senado sobre la posible contratación, Keleher indicó que “de los procesos del gobierno y cómo se manejan, yo me dejé llevar por como se trabajó el asunto”.


“Estaba lista para discutirlo si me hubiesen preguntado, pero nadie me preguntó nada y tampoco estaba firmado ni confirmado”, agregó la funcionaria, quien no supo decir si en el Senado se conocía al respecto. “Yo no sé quién dijo qué a quién. Yo tenía conocimiento que se estaba trabajando el asunto”.


El gobernador la defiende

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló reiteró hoy las ventajas de contratar a la secretaria del DE para la reestructuración de la agencia y contrastó la cantidad que devengará Keleher con lo que dijo se pagó durante la pasada administración en asesores externos para la misma labor.


“Hay un proceso de contratación que se hace por medio de AAFAF. Ese proceso no tiene que ir por el Senado”, señaló Rosselló Nevares.


Ante las críticas sobre la cantidad que recibirá, el Primer Mandatario dijo que “me gustaría que cuando se haga esta comparativa, se haga con lo que ocurrió en la administración pasada, cuando para el mismo proceso se invirtieron decenas de millones de dólares para tener aparte lo que es la restruscturación”.


Las expresiones de Keleher y Rosselló Nevares tuvieron lugar después de entregarle a los estudiantes de la Escuela Central boletos para asistir al concierto del cantante puertorriqueño Tommy Torres desde el palco del gobernador en el Coliseo de Puerto Rico.


Informó que es parte de una iniciativa para que se utilice

n los asientos preferenciales que tiene el gobernador en dicha instalación para premiar el aprovechamiento académico y a miembros de comunidades con proyectos exitosos de autogestión.


Para acceder la noticia original oprima aquí





Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page