top of page

Los estudiantes de la UPR lamentan la ola de renuncias


Creen que la administración de Rosselló provocó la inestabilidad de la institución universitaria

Varios líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lamentaron hoy que los renunciantes rectores y la presidenta interina de la institución, Celeste Freytes, no se quedaran en sus puestos para luchar en contra de las intenciones de recortes al presupuesto universitario.


De paso, acusaron a la administración de Ricardo Rosselló de provocar estas renuncias.


Las expresiones las realizaron tras destacar que están preocupados por el futuro incierto de la principal institución universitaria del País.


El presidente del Consejo de Estudiantes de la UPR en Cayey, Danilo Trinidad, tronó contra La Fortaleza por haber creado un ambiente que, a su juicio, llevó a Freytes, y a otros 10 rectores a renunciar a sus cargos. Dijo que estas bajas afectan a los estudiantes.


“(Los rectores) sean o no sean bien recibidos por los estudiantes en sus recintos, tenían un plan de trabajo que tenían que atender para el beneficio de sus instituciones. Ahora queda en el aire si la persona que vendrá les dará seguimiento a estas necesidades”, señaló Trinidad.


Por su parte, Loidymar Duprey González, del recinto de Río Piedras, sostuvo que les preocupa que todo este proceso de recortes presupuestario y renuncias se haya realizado sin tomar en cuenta a la comunidad universitaria.


“No tenemos la información completa, porque siempre han trabajado a puerta cerrada y parece que la situación es más crítica de lo que pinta”, argumentó.


“Ellos se lo vieron venir y dieron su brazo a torcer”, añadió. “Estamos preocupados. Si no quieren asumir las riendas de la universidad y dejarla en manos externas, de gente que no sabe cómo se maneja, nosotros como comunidad universitaria estamos listos para asumir posturas necesarias para echar la universidad hacia adelante, en contra de los recortes”.


Como portavoz de la posición manifestada hoy por el Movimiento Estudiantil de Río Piedras, la Juventud Hostosiana y la Colectividad Independentista Radical, Duprey González señaló que respaldarán la manifestación convocada por los universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez el próximo 22 de febrero frente al Capitolio.


Para leer la noticia original oprima




Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page