top of page

Apostando a la educacion


Prácticamente a diario, la noticia resalta la precariedad en la que vivimos. Sin embargo, parece que no existe una fórmula para minimizar los niveles de pobreza y, mucho menos, lograr cerrar la brecha de desigualdad. Un dato preocupante es que el 56% de la población menor de 18 años de la isla vive bajo los niveles de pobreza.


Desde sus inicios, la educación es concebida como un proyecto social que posibilita el progreso y máximo desarrollo humano. Las sociedades modernas convirtieron la educación en obligatoria, con la idea de promover el bienestar individual y colectivo, pues en la medida en que se atienden las necesidades de los individuos y se les provee educación, esos mismos individuos serán capaces de aportar al desarrollo de una mejor sociedad.


A solo semanas de que comience el nuevo año escolar, no se me difículta imaginar cuáles serán los titulares en la mayoría de los medios de comunicación. No solo se señalará la cantidad de escuelas con deficiencias y no aptas para recibir a sus estudiantes, sino que también conoceremos el número de escuelas que no estarán operando, situación por la que atraviesan muchos estudiantes año tras año.

Continúa leyendo esta columna de #SOMOSelAHORA aquí.



Brenda M. Cintrón Rodríguez

Estudiante de Psicología (UPR-RUM)


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page