El Observatorio Ciudadano #SOMOSelAHORA es:

  • Instrumento de la sociedad civil para la educación y promoción de la participación ciudadana (el ciudadano digital y el presencial) en la trasparencia y fiscalización de las políticas públicas.

 

  • Red de información, deliberación ciudadana y promoción del examen y cuestionamiento de las políticas públicas con el objetivo de ofrecer propuestas de cambio a dichas políticas públicas, cuando sea necesario, para incidir en el espacio público, influir sobre la opinión pública y canalizar las propuestas concretas sobre políticas.

 

  • Espacio deliberativo que tenga un balance entre la modalidad de la plataforma digital y las consultas y reuniones presenciales.

 

  • Busca promover la ciudadanía democrática digital en nuestro contexto nacional. Esto significa promover que los ciudadanos interesados se informen, se formen y se conecten por la vía digital para hacer auditorias sobre los asuntos públicos.

DECLARACIÓN

Los Jóvenes Somos el Cambio que Queremos Ver

 

Puerto Rico es un país autosustentable, vibrante, emprendedor, conectado con la humanidad, solidario, dinámico, productivo, feliz.

 

Cuenta con jóvenes que carecen de miedo, asumen riesgos y están involucrados en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos que les afectan.

 

Es reconocido por sus empresas exportadoras, por sus riquezas y aprecio cultural; donde las costumbres de hoy son ideas nuevas; y donde las futuras generaciones de jóvenes siempre tienen voz y consideración en la Isla del Encanto.

 

Es un país con ciudadanos justos, transparentes, soñadores, que respetan la vida y tienen sentido de pertenencia.

 

Apoya la integración racial, la diversidad y la equidad a todos los niveles. Vive en paz y unión, que sus ciudadanos son tolerantes, que existe la igualdad y la vida sana.

 

Cuenta con una educación de vanguardia e inclusiva y con salud integral. Donde no hace falta emigrar para conseguir trabajo o crear una empresa.

 

Los jóvenes nos comprometemos a trabajar y hacer todo lo posible para que esta visión y esta declaración sea una realidad para bien nuestro y para el de todo Puerto Rico.

 

6 de febrero de 2015, 

Río Piedras, Puerto Rico

VISIÓN

Visualizamos un Puerto Rico en donde nosotros los jóvenes tengamos una creciente participación en los procesos democráticos sobre los problemas y situaciones que nos afectan. Además, nos vemos como una población juvenil que se prepara para evaluar, exigir y proponer políticas públicas que atiendan nuestras necesidades.

 

El Observatorio Ciudadano #SOMOSelAHORA, sirve de enlace digital efectivo entre los jóvenes que residen en Puerto Rico y en otras partes del mundo; no solo para difundir información y estimular instancias deliberativas digitales y presenciales, sino también para promover el pensamiento analítico y crítico que faciliten nuestra participación en la toma de decisiones.

MISIÓN

Somos jóvenes entre 18 y 34 años que nos educamos y nos organizamos para la discusión pública democrática de los problemas que nos afectan, con el fin de incidir en el espacio público y promover legislación pertinente a las necesidades ciudadanas y a la transparencia gubernamental, sobre todo en aquellos temas más pertinentes para nosotros.

Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Google+ Social Icon
 
 
 

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Google+ Social Icon