top of page

JÓVENES QUE NO COMEN CUENTO: Crean movimiento para buscar soluciones a los problemas que enfrentan


Los jóvenes no son el futuro; son el hoy, el aquí y el ahora. ¿Pero tienen acceso a servicios de salud, a opciones tecnológicas, buenos empleos, a la participación en la toma de desiciones del País? Pues no tanto.


Esa es al menos una de las muchas de las premisas que guían a un grupo multifacético de entre 23 y 32 años, quienes aseguran que tienen mucho que aportar en todos los campos y se han juntado bajo el nombre Observatorio Ciudadano de Jóvenes.


El grupo busca crear una plataforma para la investigación, así como desarrollar propuestas de todo tipo sobre los asuntos que más les afectan como salud, escolaridad, violencia o política.


También fiscalizarán agencias públicas y denunciarán aquellas prácticas que no le permiten crecer.


Tienen diferentes transfondos sociales y educativos, lo que les enriquece a la hora de dar soluciones.


"Tuvimos un primer encuentro el año pasado a través de unas convocatorias que hicimos en las universidades y organizaciones, donde lo que buscamos es definir el Puerto Rico en el que queremo vivir... y que no se nos invisibilice", dijo Orlando Velázquez Pérez, estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.


No fue difícil llegar a la conclusión en esas primeras reuniones de que la población de jóvenes es una de las más afectadas por la crisis fiscal en la medida en que se les hace más cuesta arriba conseguir empleos a tiempo completo o remunerados de acuerdo a la preparación, lo que obliga a la emigración.


Por eso, entienden que es necesario unirse en lo que llman un "think tank" y ayudar a crear políticas públicas que los tomen en cuenta y los ayuden a ser parte del movimiento para echar hacia adelante la Isla, dijo Elena Martínes Torres, subdirectora de programas de la Fundación Agenda Ciudadana.


El grupo timón tendrá una conferencia de prensa para dar detalles de la organización el miércoles próximo en el Coliseo José Miguel Agrelot a las 9:00 de la mañana.

Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page