top of page

Esfuerzo para que jóvenes tomen las riendas del País

Esta tarde se llevará a cabo un evento en el que desarrollarán planes para mejorar la Isla

Como parte del primer Encuentro de Jóvenes se desarrolló una declaración y hoy se retomará la discusión de cómo hacerla realidad.

Bajo la premisa de que todo el mundo tiene que aportar para que Puerto Rico salga adelante, esta tarde decenas de jóvenes se unirán en un espacio de discusión para aportar desde sus experiencias y puntos de vistas al desarrollo del País.

Hoy se llevará a cabo el segundo Encuentro de Jóvenes, organizado por la Fundación Agenda Ciudadana con el respaldo de la Fundación Banco Popular. La idea es que crear estrategias para que los jóvenes y adultos entre 18 y 35 años tomen las riendas del País que desde ya está en sus manos, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Agenda Ciudadana, María de Lourdes Lara Hernández.

“Estos jóvenes son el ahora y la idea de los que participaron en el primer encuentro es generar ese mismo compromiso y que otros tengan ese mismo deseo de ellos de contribuir con Puerto Rico. Ellos son los que están asumiendo las riendas del País, ellos son los que están criando niños, los que se están iniciando en el mercado laboral o los que están enfrentando el desempleo o la pobreza”, sostuvo Lara Hernández.

El primer Encuentro de Jóvenes se llevó a cabo en febrero pasado. En ese evento, 100 jóvenes diseñaron un manifiesto en el que establecen el Puerto Rico en el que quieren vivir, un país autosustentable, productivo, con ciudadanos justos, que respetan la vida, con una educación de vanguardia y donde no hace falta emigrar para conseguir trabajo o crear una empresa, entre otros reclamos.

“Los jóvenes nos comprometemos a trabajar y hacer todo lo posible para que esta visión y esta declaración sea una realidad para nuestro bien y para el de todo Puerto Rico”, lee el escrito.

Por los rincones del País se repite que los jóvenes son apáticos, que los jóvenes no hacen nada, imagen que apuestan a derrotar a través de la presentación de planes y acciones concretas, indicó el presidente de Mentes Puertorriqueñas en Acción, Alejandro Silva.

“Hay mucha gente que dice que no se incluyen a los jóvenes en los discursos del País, en los esfuerzos que se llevan a cabo, pero yo difiero de eso. Quizás por la falta de experiencia no se nos da la misma oportunidad que a otras personas, pero creo que sí se les ha provisto un espacio a los jóvenes y se tiene que seguir trabajando para que esos espacios aumenten”, destacó Silva, quien participó del primer encuentro y estará presente en el evento de hoy.

La misión de este segundo encuentro es discutir estrategias para que el reclamo de los jóvenes que ya están involucrados en el esfuerzo llegue a más personas, así como plantear ideas para que los deseos se conviertan en acciones reales, señaló Lara Hernández. La mayoría de los participantes pertenece a organizaciones sin fines de lucro, por lo cual la directora de Agenda Ciudadana anticipó que llevarán a la discusión destrezas y experiencias útiles en el desarrollo de planes de trabajo.

Se estima que en Puerto Rico hay 750,000 personas entre 18 y 35 años.

“Hay que llegar a la cantidad, los cientos de miles de jóvenes que ahora mismo no están insertados en nada, para que sientan deseos de salir del clientelismo, de la apatía, de la incredulidad, del pesimismo y digan ‘esto es lo que tenemos que hacer para crear el Puerto Rico que queremos tener’”, señaló Lara Hernández.

El esfuerzo por movilizar a la juventud del País tiene como meta impactar a 700,000 jóvenes, para que estos se movilicen y ayuden a generar los cambios y las acciones que se necesitan para impulsar el desarrollo de Puerto Rico.


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page