UPR Aguadilla recibe reconocimiento en Estados Unidos


El Capítulo Zeta Lambda fue reconocido como el Outstanding Chapter a nivel nacional.

La Sociedad Nacional de Honor de Biología, Capítulo Zeta Lambda de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, fue reconocida como el Outstanding Chapter dentro del plano nacional. Este reconocimiento ocurrió en la convención de la Sociedad Nacional de Honor de Biología llevada a cabo en la Universidad de Bethel en Saint Paul, Minnesota.

“De 600 capítulos a nivel de Estados Unidos y el Caribe, por cuarto año consecutivo Zeta Lambda de la UPR Aguadilla fue reconocido como Outstanding Chapter. Este premio se le otorga a los capítulos que han hecho el mejor trabajo durante todo el año. Este tipo de reconocimientos es sumamente importante tanto para el Departamento de Ciencias Naturales como para toda la universidad”, expresó la profesora Yvonne Colón Mena, quien es mentora de la organización estudiantil.

Durante la convención, según el comunicado de la unidad universitaria, miembros del capítulo presentaron trabajos científicos en afiches de los cuales la estudiante Keishla Rodríguez obtuvo un segundo lugar, Yamaris López un tercer lugar y la estudiante Loyda Morales mención honorífica.

“Fue toda una experiencia para los estudiantes ya que esto los motiva a que sus trabajos científicos no se quedan sólo en Puerto Rico, sino que pueden llevarlos más allá del país y ganar premios. Tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, la UPR Aguadilla está teniendo una representación excelente”, dijo Colón Mena.

Los universitarios, quienes también fueron reconocidos como la delegación más grande, estuvieron acompañados por su consejera, la profesora Yvonne Colón y el doctor José Cardé, profesor del Departamento de Ciencias Naturales del campus.

“Nuestro Capítulo Zeta Lambda siempre se distingue y demuestra las aportaciones académicas y sociales de lo que son: Sociedad de Honor. La comunidad universitaria de UPR Aguadilla reconoce y se enorgullece de sus logros”, puntualizó el rector de UPR Aguadilla, Nelson Vera.

Lea la noticia original aquí


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow

787.705.0941

© 2016 Observatorio Ciudadano de Jóvenes