top of page

Aumentan las áreas protegidas


García Padilla asegura haber cumplido todos sus compromisos en materia de medio ambiente

El gobernador Alejandro García Padilla firmó ayer la orden ejecutiva rodeado de jefes de agencias, alcaldes y legisladores.

SABANA GRANDE.- Tras anunciar la designación de dos nuevas áreas protegidas para la conservación y la agricultura, el gobernador Alejandro García Padilla afirmó ayer que cumplió “cabalmente” con todos sus compromisos programáticos en materia ambiental y de desarrollo sostenible.

Desde el Bosque Estatal de Susúa, en este municipio, García Padilla afirmó que por los pasados tres años y nueve meses ha establecido una política pública “coherente y clara” de protección ambiental, balance entre desarrollo social y económico, y participación ciudadana.

Añadió que ha ejecutado la política pública “de mayor alcance en la historia de Puerto Rico” de protección de los recursos naturales.

Mediante orden ejecutiva, García Padilla designó la Reserva Natural del Río Camuy y el Corredor Agrícola del Norte. La Reserva Natural del Río Camuy tiene una extensión de 190 cuerdas, y servirá para unir activos ambientales y turísticos de la costa norte del País. Mientras, el Corredor Agrícola del Norte tiene una extensión de 16,500 cuerdas distribuidas entre los municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas; actualmente su uso principal son fincas de ganado vacuno para la venta de leche.

“Hoy (ayer) se atiende un reclamo de muchas décadas en el País de conservación de los recursos de nuestra patria. Además, le da la certeza a Puerto Rico y derrota la visión de que el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la agricultura riñen; al contrario”, declaró.

“AVANCE HISTÓRICO”. Con las designaciones de ayer, el total de terrenos protegidos para la conservación subió a 17.84%. A principios de cuatrienio, esa cifra era de 8.59% y García Padilla había prometido elevarla a 16%.

En cuanto a los terrenos protegidos para la agricultura, el total subió a 8.87%. A principios de cuatrienio, esa cifra era de 2.98%, por lo que el primer ejecutivo se agenció “un aumento de 300%”.

“Con el total combinado, el 26.71% del terreno nacional puertorriqueño está protegido para la conservación o para la agricultura. Cuando comencé (en la gobernación), el total combi-

“Estamos derrotando la vieja idea de que el desarrollo económico, la protección del ambiente y la agricultura son incompatibles” ALEJANDRO GARCÍA PADILLA Gobernador

Para ver la noticia original oprima aquí

Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page