top of page

Uber llega a Ponce y Mayagüez

La empresa de transporte ofrece, desde hoy, servicios en Mayagüez, Ponce y pueblos limítrofes

FUENTE: Uber • GRÁFICA: EL NUEVO DÍA

FUENTE: Uber • GRÁFICA: EL NUEVO DÍA

¿Necesitas ir de San Juan a Ponce, o de Cabo Rojo a Mayagüez, pero no tienes carro ni quién te lleve?

La empresa de redes de transporte Uber anunció que a partir de hoy, sus servicios están disponibles en 15 pueblos de las zonas sur y oeste de la Isla, lo que le lleva a ampliar su presencia en Puerto Rico a un total de 30 pueblos.


“Esta expansión es parte de nuestro proceso regular de crecimiento, y a su vez, busca atender a la gran cantidad de solicitudes que recibimos de que atendiéramos estas áreas por la necesidad de movilidad que había”, adelantó ayer Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber para el Caribe y Centroamérica, en entrevista con este diario.


Los pueblos del área sur en los que Uber comenzará hoy a brindar sus servicios de transporte son: Ponce, Santa Isabel, Juana Díaz, Villalba, Peñuelas y Guayanilla. En el oeste son impactados: Mayagüez, Lajas, Cabo Rojo, San Germán, Hormigueros, Añasco, Rincón, Aguada y Aguadilla.

LAS TARIFAS. En el caso de los pueblos sureños, Robinson informó que por el servicio de transporte a los usuarios se cobrará una tarifa base de 70 centavos, además de 72 centavos por milla recorrida y 20 centavos por cada minuto que dure el viaje. La tarifa mínima por viaje será de $3.


En Mayagüez y los municipios del oeste, el usuario pagará una tarifa base de 70 centavos, a lo que se añadirá el costo de $1 por milla recorrida y 15 centavos por minuto. La tarifa mínima por viaje también será de $3 en esta zona de la Isla, dijo la portavoz. Los métodos de pago disponibles en Uber son mediante PayPal o tarjetas de crédito, agregó.


Los viajes pueden ser de un pueblo a otro dentro de la misma área, como por ejemplo de Santa Isabel a Guayanilla, o de una zona a otra, siempre y cuando esté dentro del área cubierta por la empresa, como de Ponce a San Juan, explicó Robinson.


Indicó que el producto que estará disponible será el Uber X, el servicio de transporte privado más económico que se ofrece a través de la plataforma digital. Bajo esta categoría, los viajes se llevan a cabo en autos del año 2006 en adelante con cuatro puertas, aire acondicionado, radio y en perfectas condiciones mecánicas y estéticas.


Por el momento, el producto Uber XL, con vehículos más grandes y espacio para hasta 6 pasajeros, está disponible en el área metropolitana, como se había anunciado cuando se lanzó esta categoría en Puerto Rico en octubre pasado.


Para hacer posible la expansión al sur y oeste del País, la empresa comenzó hace unas semanas a unir a su red conductores interesados en trabajar viajes desde y hacia los municipios de estas zonas. “Seguimos abriendo las puertas a nuevos socios conductores”, apuntó Robinson.

Los esfuerzos se hacen desde la página web www.sociospuertorico.com, donde los interesados pueden obtener más información sobre los requisitos y documentos necesarios para ser socios conductores, así como las fechas y horas de las sesiones informativas disponibles en Ponce, en Mayagüez o en línea a modo de “webinars”.


También contaron con varios incentivos para atraer conductores. Uno de estos consistía en que si la persona quedaba activa en el sistema de Uber antes de ayer, podía obtener $50 al conectarse cuatro horas durante el día del lanzamiento, que es hoy.


ANTICIPAN CRECIMIENTO. Sin brindar cifras acerca de a cuánto la empresa espera que este lanzamiento aumente la cantidad de viajes diarios realizados por sus socios conductores, Robinson dijo que “estamos confiados en que tendremos un crecimiento significativo debido a la necesidad de movilidad en estas áreas”.


Sostuvo que la movida de Uber responde al crecimiento natural de la empresa en las zonas donde opera. Descartó que con esto pretenda mitigar el efecto que tiene en sus operaciones el compromiso al que llegó esta semana la Compañía de Turismo, de desarrollar un plan para evitar que los conductores de Uber laboren en las zonas turísticas del área metropolitana, donde está regulado el transporte turístico por la Ley 282.


Dicho plan es parte de un compromiso al que llegó Turismo con la empresa de servicios de limusinas para turistas Executive Solutions, que acudió a los tribunales reclamando que se ordenara a la corporación pública cumplir con la mencionada ley.


Desde su entrada este año a la Isla, Uber ha enfrentado oposición por parte de taxistas y otros operadores de transporte terrestre. Esto se debe a que los socios conductores no son empleados de la empresa ni operadores de taxis, sino, ciudadanos que ponen sus vehículos privados a disposición de los usuarios de la app de transporte.





Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page