Empresa Estudiantil despunta en Navidad


Carlos del Toro Colón, Karla Astacio y Verónica Llano, estudiantes gestores del evento, que se llevará a cabo mañana.

Lechoneo Urbano es un evento navideño que por su montaje, el lugar donde se celebrará y las atracciones que ofrece parecería una actividad común para estas fiestas, pero no lo es.

La diferencia la hacen sus creadores y productores, estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón, que tienen en esta su primera experiencia empresarial y de producción.

Son parte de la clase de Producción y Mercadeo de la mencionada universidad y esta actividad, que se celebrará mañana sábado a partir de las 4:00 p.m. en Bahía Urbana, comenzó como un proyecto del salón y evolucionó hasta convertirse en una atractiva producción.

“En esta clase el proyecto final era presentar una propuesta como tal de un evento, pero nuestro profesor, Pedro Zorrilla, que es un productor con mucha ex- periencia, se arriesgó con nosotros a llevarlo más allá de una propuesta en un simple papel”. explicó Carlos del Toro, uno de estos estudiantes.

“Somos 23 estudiantes en el salón. Hicimos una distribución del grupo y creamos un comité de relaciones públicas, uno de mercadeo, uno de finanzas y otro de operaciones. Cada grupo se encargó de su parte relató Verónica Llano, otra estudiante.

“El profesor nos dio los contactos y ahí comenzamos. Ellos nos daban su feedback y nosotros mejorábamos cada vez más la actividad”, abundó Carla Astasio, otra alumna del grupo.

Vivieron la experiencia de elaborar un presupuesto, tenerlo que ajustar, negociar con auspiciadores y suplidores hasta llegar al proyecto final.

“Tuvimos que cancelar artistas que estaban confirmados, redujimos las lechoneras, hubo auspiciadores que nos dijeron que no, hubo los que nunca contestaron. Esas son las cosas que uno aprende”, dijo Llano.

Todos, sin embargo, coincidieron en lo extraordinario de la experiencia, que, por haber sido hecho 100% hecha por ellos, resultó en una de sus mayores satisfacciones.

“Ha sido una experiencia maravillosa y es algo que el primer día de clases no habríamos imaginado jamás”. VERÓNICA LLANO Estudiante


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow

787.705.0941

© 2016 Observatorio Ciudadano de Jóvenes