top of page

“Desde que iniciamos operaciones en Puerto Rico, en el 2003, hemos reclutado a cerca de 600 graduado


Al centro, John Delametter, presidente de Infotech Aerospace Services; junto a Paul Sundaram, director del Departamento de Ingeniería Mecánica del RUM y John Fernández Van Cleve, Rector del RUM.

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) desarrollará un nuevo Centro Aeroespacial en sus instalaciones, con el que mejorará la preparación de sus estudiantes en esta ciencia y sus posibilidades de reclutamiento por empresas del sector.

Este desarrollo se hará con el apoyo generoso de la empresa Infotech Aerospace Services (IAS), que donó $115,000 para dicho esfuerzo, estimulados por los cientos de egresados del RUM que laboran allí.

Las nuevas facilidades incluirán salones de clases y laboratorios especialmente dedicados a la educación en ingeniería mecánica y la investigación aeroespacial, se indicó.

También se proveerán recursos al programa Capstone para brindar a estudiantes subgraduados y graduados de ingeniería mecánica la oportunidad de realizar investigación aeroespacial en el recinto.

“Desde que iniciamos operaciones en Puerto Rico, en el 2003, hemos reclutado a cerca de 600 graduados del Recinto Universitario de Mayagüez”, afirmó el presidente y gerente general de IAS, John Delametter.

“El proceso educativo, la preparación de nuestra fuerza de trabajo es muy importante para nosotros así que en el curso de estos años hemos trabajado con el Recinto en diferentes áreas y hemos auspiciado distintas actividades”, agregó.

“La idea aquí es que mientras mejor ellos preparen a los estudiantes para trabajar en nuestra industria, mejor será esta industria”, recalcó el empresario a El Nuevo Día.

“Yo me gradué de esta universidad y estoy muy orgulloso de la educación que recibí”, dijo por su parte Gilmer Burgos, Gerente Senior de la Unidad de Negocios de Análisis de Sistemas y Programación de IAS.

“La mayoría de los empleados de nuestra compañía son graduados de aquí. Lo que queremos es ayudarlos a prepararse y por eso es que estamos aquí de regreso en la Universidad”, agregó el egresado del RUM.

El rector de este recinto, John Fernández Van Cleve, agradeció el donativo y no ocultó su orgullo. “Nos da mucho orgullo escuchar al presidente de Infotech decir que el liderato de esa empresa consiste de ingenieros graduados de este recinto y que la labor que ha hecho el recinto para preparar a esos jóvenes para ir a la industria ha sido tan buena o mejor que la de cualquier ingeniero que han contratado en cualquier parte del mundo”, dijo.

“El programa se va a desarrollar en unas facilidades que existen, para hacer un simulador de avión y otros equipos que tienen que ver con la mecánica aeroespacial para crear posibilidades de investigación para los estudiantes”, explicó.


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page