top of page

Nace la entidad Fomento Empresarial Millennial

Fomento Empresarial Millenial, conocido como FomEM, busca concienciar a la juventud sobre la importancia de patrocinar los productos y servicios del País

Ante el derrotero que ha tomado la economía local, los jóvenes no desean permanecer como meros espectadores, sino que quieren contribuir a su desarrollo y fortalecimiento.

Con esa inquietud fue que se creó el grupo Fomento Empresarial Millenial (FomEM), formado por jóvenes de la generación Y, que son aquellos que nacieron entre la década de 1980 y la primera década del presente siglo. La idea de lanzar FomEM fue de Eduardo Umpierre Saad, estudiante de Administración de Empresas en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y nieto del industrial del mueble Jesús Saad Nazer, presidente de la fundación del mismo nombre.

Umpierre Saad, de 20 años, quería pertenecer a la fundación de su abuelo, la cual enfatiza en el fortalecimiento de las industrias puertorriqueñas y en el desarrollo de una economía propia, sustentada en la inversión local y foránea.

“Estamos en un momento muy fuerte, difícil; y necesitamos movernos rápido porque sobre nuestros hombros es que recaerá la responsabilidad de echar adelante a Puerto Rico”, manifestó Umpierre Saad, quien es el director de FomEM.

Su abuelo siempre ha procurado integrar nuevas visiones a la fundación, por lo que fue el primero en apoyarlo y darle la bienvenida a los jóvenes. Umpierre Saad habló con amigos que tenían la misma inquietud, y junto a Luis Cedeño, Emilio Carmona, Diego Rivera y Ricardo Hernández organizaron FomEM.

Este se constituyó en septiembre de 2016 como un grupo de apoyo, adscrito a la Fundación Jesús Saad Nazer. Estos no pagan cuota, pero participan de las actividades de la organización.

“Al principio yo estaba preocupado de que no encontrara jóvenes que compartieran nuestra visión”, comentó Umpierre Saad, y acto seguido indicó que ya ha podido comprobar que sus temores eran infundados.

Por su parte, Cedeño señaló que su generación ha crecido en un ambiente de crisis económica, no está ajena a lo que ocurre en el País y conoce los problemas fiscales que enfrenta. “La gente de nuestra generación sabe que Puerto Rico está en un periodo de reconstrucción y queremos inspirarlos para que se inserten a participar de la economía”, sostuvo el estudiante de Ciencias Políticas de la UPR en Río Piedras.

Hasta ahora, según Cedeño, había un vacío de organizaciones y de voces de la generación millennial que orientasen sobre la importancia de promover los bienes que se generan en Puerto Rico. “Hay muchos talleres y apoyo para ser empresario, pero poco se habla de la importancia de patrocinar la economía de la que el empresario quiere formar parte”, aseveró el Cedeño, quien tiene 19 años. PROPÓSITO DEL GRUPO. Explicó que FomEM no busca solo convencer a la juventud para que consuma productos y servicios locales, sino también que establezca negocios y cree alianzas con otros empresarios y con otras entidades empresariales y comunitarias en la Isla.

“Nuestro objetivo principal es que la generación millennial cree conciencia de la importancia de patrocinar lo nuestro, de que nuestra generación es la que se hará cargo y debe participar de la economía, con todo lo que ello implica”, agregó Cedeño, quien tiene 19 años y es el portavoz de FomEM.

El grupo aspira a impactar con su mensaje al mayor número posible de estudiantes de las escuelas públicas y privadas, desde el nivel elemental hasta el superior.

El plan es comenzar este semestre en algunas escuelas intermedias y superiores del área metropolitana de San Juan, indicó Carmona, quien estudia Mercadeo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

“Tenemos la idea de hacer también un cortometraje que lleve el mensaje a la juventud, por medio de los niños, para ir sembrando la semilla de que hay que apoyar nuestra economía”, agregó Carmona.

Los miembros de FomEM indicaron que la Fundación Jesús Saad Nazer los ha apoyado ofreciendo recursos de asesoría en temas económicos y orientándolos sobre cómo estructurar la información que presentarán en las charlas.

¿Cómo los millennials se pueden unir a FomEM? Por ahora, el grupo tiene una página en Facebook, dijo Cedeño, donde comunican todas las actividades y se mantienen en contacto con sus seguidores. A medida que lleven las charlas a las escuelas, también irán reclutando nuevos miembros.

Además, FomEM desea crear alianzas con otras organizaciones de jóvenes que promueven el empresarismo, agregó el portavoz del grupo.

“La gente de nuestra generación sabe que Puerto Rico está en un periodo de reconstrucción y queremos inspirarlos para que se inserten a participar de la economía” LUIS CEDEÑO Portavoz de FomEM

Para ver la noticia original oprime aquí


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page