top of page

Casa Pueblo tendrá su título de propiedad


El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Michael Abid Quiñones se comprometió a enmendar –en un período de 60 días– la Resolución Conjunta de la Cámara 28 para que la organización Casa Pueblo reciba los títulos de propiedad de los predios de la escuela Washington Irving, desde donde por los pasados 15 años han desarrollado parte de su labor social.


“Creo que estamos dando el ejemplo de lo que es diferir en un momento dado y llegar a acuerdos en beneficio del pueblo. Hemos dialogado y no vamos a descasar hasta que salgamos de aquí cada cual con la titularidad y ese es el compromiso”, sostuvo el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea.


“El Gobierno tiene su poder político y la comunidad tiene su poder social, pero cuando el poder político y el poder social se unen y trabajan con el conflicto, se resuelve… Aquí ha habido buena fe de ambas partes”, expresó el fundador de Casa Pueblo, Alexis Massol.


La versión original de la medida legislativa tenía la intención de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) transfiriera al Municipio de Adjuntas todo el predio e instalaciones donde se sitúa la antigua escuela, incluida el área donde opera el proyecto educativo y cultural de Casa Pueblo. Quiñones, sin embargo, alegó que la intención nunca fue despojar a la entidad de la estructura que ocupa.


En los edificios que componen la escuela elemental Washington Irving, en el centro urbano adjunteño, Casa Pueblo opera desde el 2002 el Instituto Comunitario de Biodiversidad y Cultura (ICBC), mientras que la administración de Barlucea estableció el año pasado un Centro Head Start, que ahora planifica expandir.


Tras conocerse la intención de la resolución original, los directivos de la organización se reunieron con Barlucea y ayer, finalmente, llegaron hasta la oficina del legislador, donde se establecieron los acuerdos.


Para leer más oprime aquí


Regístrate para

recibir nuestras

 

NOTIFICACIONES 

¡Tu registro ha sido exitoso!

SÍGUENOS

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
bottom of page